Medicina Musical

 Medicina Musical: Cirujano de California juega duetos con el paciente antes de la cirugía


4 de enero de 2016, 9:05 AM · Algunos doctores tienen mejor manera de estar al lado de la cama que otros, pero ciertamente el Dr. William Sloan tomó el premio el mes pasado por la interacción armoniosa con su paciente.

El Dr. Sloan, un urolista y violinista amateur, tocó varios duetos con su paciente, Sergio Vigilato, un músico profesional que cantó y tocó en una guitarra acústica, justo antes de ir al quirófano de Dignity Health Glendale Memorial en Los Ángeles zona. Los dos tocaban duetos, incluyendo "Tennessee Waltz". Podrían haber continuado todo el día si no fuera por el hecho de que varias cirugías estaban programadas para el día. Sin duda, es una hermosa interacción a la vista, y para mí, ilustra muchas de las razones fundamentales por las que tocamos música:
Dr. Sloan y paciente - Realización de un duelo calmante antes de la cirugía de Dignity Health Glendale Memorial.

Si el Dr. Sloan te parece o te suena familiar, puede ser que haya sido un gran partidario del arte del violín durante mucho tiempo. El propietario del 1714 "Leonora Jackson" Stradivari y un Guarneri del Gesù 1742, el Dr. Sloan ha sido generoso en prestar sus violines tanto a los artistas para la realización y para los fabricantes de violín para el estudio y la copia.

Y como si eso no fuera suficiente, el Dr. Sloan ha utilizado las manos del cirujano para hacer tres violines. Él es un participante regular en los talleres anuales de verano de la Sociedad de Violín de América en Oberlin College, donde ha completado la creación de tres instrumentos. Tuve el gran privilegio de jugar su segundo ("Sloaneri # 2", lo llama), que generosamente me prestó mientras mi Gagliano estaba siendo reparado el verano pasado; Era encantador para jugar e incluso lo usé en un recital de cuarteto.

El Dr. Sloan y su esposa, Judy, también celebran una tradición anual del Día del boxeo - todos los años músicos de todo el mundo se reúnen en su casa de Los Ángeles para tocar el Mesías de Handel el día después de Navidad. La casa tiene su propia historia; Fue previamente poseído por Alexander Borisoff, el último violonchelista principal de la Filarmónica de Los Ángeles, que tuvo invitados para tocar en la sala de música, invitados como el violonchelista Gregor Piatigorsky y los violinistas Jascha Heifetz, Nathan Milstein y Albert Einstein.

El punto es que aquí una persona muy ocupada, que sin embargo encuentra el tiempo para permitir que las conexiones musicales crezcan, incluso en los lugares más improbables.
La música nos ayuda a construir los espíritus del otro; Alimenta nuestras propias almas. En todas las lecciones que aprendemos sobre el violín - cómo tocar en tono y en el tiempo y en la parte derecha de la cuerda - no nos olvidemos de que uno.


Por cierto, el paciente está haciendo bien!

Publicar un comentario

Gracias por su amable comentario, así podemos atenderlo mejor y darle un servicio más especializado..

Artículo Anterior Artículo Siguiente